Pilates terapéutico
El Método Pilates se ha convertido en referente para el bienestar del cuerpo y tu salud.
Pilates ayuda a conseguir un mejor tono muscular, a mejorar tu postura, a conectar tu conciencia corporal, a prevenir las contracturas musculares, a la mejora de tu elasticidad, a la relajación y a tu respiración.
Cómo trabajamos
Nuestro planteamiento
Con los ejercicios de Pilates buscamos flexibilizar, acomodar y tonificar de manera equilibrada el cuerpo. Su práctica regular ayuda a evitar lesiones y molestias producidas por movimientos incorrectos o malas posturas.
Nuestro objetivo
Queremos que que cada clase sea para vosotros un paso más hacia el bienestar y recuperación. Pilates es distinto a los deportes tradicionales- Es una técnica diseñada para rehabilitar.Se trata de ejercicios muy técnicos cuya eficacia se logra mediante la correcta ejecución de los mismos.
Pilates con aparatos
Cualquiera puede practicar Pilates con aparatos, con independencia de la edad y forma física. Diseñamos la sesión para las condiciones específicas de cada persona o para recuperar las lesiones de ciertos tejidos o articulaciones y para prevenir la aparición de nuevas lesiones.
Clases personalizadas
Dividimos las clases en distintos niveles con 4 personas por clase como máximo. Así las ajustamos a tus necesidades y características. Para ello te realizamos una valoración profesional totalmente gratuita.
Empezar con nosotros es sencillo
Contáctanos
Llámanos y te daremos toda la información que necesites.
Cierra una cita
Establecemos una fecha y hora con el instructor de Pilates.
Primera sesión de prueba
Primera clase sin compromiso para ver tu nivel y seguro que querrás más…
Beneficios del Pilates
Equilibra la estructura muscular, dando soporte y protección a la articulaciones.
Mejora la postura y la conciencia corporal, previniendo las lesiones derivadas de ello.
Mejora la sintomatología de patologías como hernias discales, protusiones y escoliosis
Incrementa la flexibilidad del cuerpo y de los músculos.
Alivia las tensiones y el dolor de espalda.
¿Qué es el pilates?
Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates. Se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza en todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates puede integrarse como parte de unos ejercicios de rehabilitación. Relaciona la práctica de ejercicios específicos sincronizados con técnicas de respiración.
La técnica se diseñó con más de 600 movimientos o ejercicios para ser practicados con aparatos específicos.
¿Sabias qué?
El 50% de las mujeres y el 25% de los hombres a partir de los 50 años padece de baja densidad ósea, con el consiguiente riesgo de sufrir una fractura ósea.
El principal riesgo que presenta la fragilidad ósea son las caídas por el alto riesgo de fractura. Además, tras la primera fractura aumenta de 2 a 4 veces la posibilidad de padecer otra en los siguientes 12 meses. Lo llaman:” el efecto cascada”
Hay tres elementos que aseguran el mantener los niveles de masa ósea y son: el calcio, la vitamina D y el ejercicio moderado, como el Pilates.